ConejillosMusical -> Futbol, Chivas y mis pinches chinos =D

lunes, mayo 29, 2006


Gallos Blancos de Querétaro, a la primera División

Felicidades a la afición queretana, que vuelve a tener a su equipo en la máxima división del fútbol mexicano.

Gallos Blancos de Querétaro 3 (5)-(1) 0 Camoteros del Puebla

Los Gallos vencieron claramente en los dos encuentros a los poblanos, alcanzaron la victoria en Puebla, y lo hicieron ayer en La Corregidora, el estadio mundialista fue testigo de la goleada por 3 a 0 que le propinaron los locales a los dirigidos por el campeón del mundo Menotti.

Vuelve el Querétaro a la primera. Es importante recordar que este equipo perdió la categoría en el escritorio; cuando la federación en una de sus tantas tranzas, le dió por cambiar el torneo a 18 equipos y le dieron gasolina a dos escuadras.
Pero ellos regresaron por la puerta grande, como se tiene que resolver todo en el fútbol, con goles y ganando en la cancha.

Felicidades a Queretaro, y esperemos que la federación los respete porque se han ganado su lugar a pulso.


Ya nomas la caminera:
Horrible partido el Sábado en la visita de México a Francia, los locales sin equipo, sin idea del conjunto, y los visitantes con mucho respeto (extraRespeto, a mi parecer) nunca buscaron ganar el encuentro. Lo mas interesante del partido fue cuando la zaga mexicana se equivocó y los locales anotaron su gol, y cuando sacaron a Zizu, y la fanaticada se volcó en aplausos.

lunes, mayo 22, 2006


Pachuca, Campeón del Fútbol Mexicano

La final del fútbol mexicano, fue tan gris, insipida, aburrida y deslucida como su resultado

Pachuca 1 (1)-(0) 0 San Luis Potosi

Un gol en dos partidos, es muy poco.

Pero suficiente.

Me preguntaron que si me gusto la final, yo les conteste, que no tuve la dicha (o desdicha) de haberla visto. Un poco porque estaba desilusionado, porque eliminaron a las birrias; y porque como se poquito de fucho, desde antes de que jugaran sabía que iba a ser un encuentro de bostezo, sabía que Arias y Trejo, buscarían una mínima victoria, y que no darían ni un pincelazo de espectaculo.

Y para mi mala suerte tuve razón.

Estoy seguro que si hubo valientes (no aficionados a alguno de estos clubs) que vieron la final, felicidades les doy si me pueden comprobar que no se quedaron dormidos.

Los Tuzos fueron los mejores de la mediocre liga, en sus dos etapas, liga y liguilla, quedaron en primer lugar en la tabla general, y en la liguilla supieron ganarle a San Luis y Morelia, calificaron con el reglamento en la mano en su empate con las Chivas.

Asi que por lo menos el campeonato es merecido.

Lo mas emocionante de la final, fue cuando al cargar la copa, la afición tuza recordaba el gol agónico de Mosqueda en la semifinal contra el Guadalajara. Al parecer, las emociones fueron cartuchos que los hidalguenses gastaron todos en su juego contra el rebaño.

El arbitro al ver tal letargo, decidió marcar un penal muy dudoso, Nuñez se plantó con gran seguridad frente a Martinez, y un bombazo fue lo que desato un grito apagado de gol que se guardaba desde el partido anterior... y que no volvió a aparecer.

Felicidades a los Tuzos por su cuarto campeonato.
Felicidades tambien a los Tuneros, porque este subcampeonato es su primera copa en el fútbol mexicano.

Y asi de gris terminó un campeonato tan mediocre, que en algun momento nos dejó con una idea de que el casiDescendido quedaba campeón, otra idea de unas Chivas Parchadas campeonaban. Y termino gris, mas gris que el mismo uniforme del Pachuca.

jueves, mayo 18, 2006




Barcelona Campeón de Europa

Lo lograron, el mejor equipo, el mejor fútbol, el mejor campeón.

En la liga que en la que compiten los campeones, ha salido el Campeón de los Campeones.

FCBarcelona

Felicidades a Rafa, a Ronaldiño, Puyol, Frank, a todos los que en este equipo demuestran que el fútbol, tambien puede ser Arte, a los que juegan un Fútbol de antaño, un Fútbol Romántico, un Fútbol que enamora, un Fútbol que no tiene cabida en otro equipo, un Fútbol verdaderamente galáctico, un Fútbol de antología, un Fútbol digno de ser Campeón.

miércoles, mayo 17, 2006



Aguirre, Fútbol de conjunto y con muchos huevos

Felicitaciones a Javier Aguirre, que acaba de llevar a su equipo el Osasuna de Pamplona a la Liga de Campeones.

Este logro es comparable a la actuación de Rafael Márquez en el Barcelona, o los pichichis de Hugo con el Madrid, Javier ha sido y es el mejor entrenador del Fútbol Mexicano en la Historia.

Imaginense que el Osasuna, en la liga de España tiene a 14 o 15 equipos con una mayor nómina, esto se traduce en que en el equipo rojillo juegan Hombres, no nombres. Una demostración de coraje, hambre, y ganas de triunfar es lo que lograron estos muchachos y su entrenador, cuerpo técnico, afición y directiva.

Javier tiene 4 años al frente de la plantilla, lo contrataron para que salvara al equipo del descenso, lo contrataron para que los animara, les gritara y les inculcara un hambre de lograr metas que todo el mundo creia que no eran posibles. Y lo logró.

El Fútbol del vasco es simple, y demuestra los dotes que tuvo como futbolista: "buen defensota", cuando se puede ganar, hay que adelantar filas e ir con todo a buscar el gol que nos permita ganar, una vez encontrado el gol a defenderlo a rajatabla. Y cuando se es superado por un buen equipo, a destruir sin contemplaciones, a buscar sumar, mirando antes en la tabla del descenso que en los primeros lugares. Una característica indispensable en cada jugador del Osasuna es sudar, pelear cada pelota como perro de presa, meterle energia y huevos a cada uno de los partidos.

Humilde, sincero y con garra, asi defino el Fútbol que implemento Aguirre.

Elogios de toda la prensa española al mexicano le llueven hoy, prensa de una liga que esta acostumbrada a solucionar problemas con la chequera. ¿No sirvió este jugador?, traeme a los mejores 3 brasileños y a los 2 mejores argentinos que brillaron en las ligas sudamericanas. ¿Que los venden caros?, no importa, el precio no importa.
Una actitud caprichosa y de niño mimado que tienen muchos clubes grandes en La Liga. Preguntenle al Madrid que tiene 20 super estrellas y no logra hacer un equipo. Ante esta problematica el Osasuna es un inaudito, es un extraño fenómeno, como puede ser que un equipo con la nomina tan baja, sin jugadores en las grandes selecciones del mundo, con un entrenador que es mexicano, como han logrado entrar a la Champions?

Ahora si que como dice el comercial, les quedo la cara de what!

Felicidades a Javier, a Nacho Ambriz el segundo entrenador, a Pachi Izco el presidente del club y a los jugadores. Que han alcanzado el mayor logro en la historia para los rojillos.


Ya nomas la caminera:
Dicen que Javier va al Atletico de Madrid, si se da va a ser el examen profesional para este entrenador, porque ahora va a tener algo que no contaba en el equipo de Pamplona:
Lana

Compra a Oswaldo =D

lunes, mayo 15, 2006


Felicidades a las Chivas por su Victoria y a los Tuzos por su empate global

Dramatismo.

Que entretenidos y divertidos han sido los partidos de las chivas estos ultimos dias en la liguilla, quiza mal jugados, con un gran desorden en las lineas y en las alineaciones, pero con gran corazon y fuerza, sudando la camiseta hasta la ultima gota.

Perdiendo en el ultimo minuto con Jaguares en la ida, ganandole a Jaguares con un gol de Garcia en el ultimo minuto, perdiendo con Pachuca en el minuto 88 con un autogol de Castro, empatando globalmente y siendo eliminados con gol de Mosqueda en el minuto 93.

Fue un partido que se recordara, fue un partido donde las Chivas se vaciaron, jugaron a todo lo que pueden dar, peleando cada pelota, discutiendo con el arbitro, corriendo y tocando, anotando y celebrando, con genialidades y actuaciones de Bautista, con 60 minutos de estar eliminados, con 30 minutos de estar en la final, y con el ultimo suspiro vieron como eran eliminados por la legion colombiana.

Pachuca 2 (4)-(4) 3 Guadalajara

El partido fue mucho mejor jugado por los corasTapatios, el primer tiempo abrumador, los tuzos en su estadio solamente podian salir de su terreno con pelotazos desesperados, y las jugadas chivas siempre terminaban en la ultima linea hidalguense, fuera con saque de meta, con el portero o alguna recuperacion milagrosa de la defensa, aqui se mostraron los mejores jugadores tuzos: Calero y Mosqueda, los colombianos mantenian el cero con muchos esfuerzos y trabajos pero lo estaban logrando, Trejo suspiraba por el final del primer tiempo, y casi se salen con la suya, pero un poco tiempo antes de la mitad del encuentro, Omar Esparza dijo que no, que chivas no podia irse con cero en su cuenta, y el campeon del mundo entro como Juan por su casa al area local y vencio al meta auriazul, para que las cosas se fueran con mas justicia al entretiempo, 0-1.

Jose Luis, grito y grito en el vestidor, veia como estaban siendo atropellados por la joven maquinaria chiva, y en el segundo lapso, el lider de la competencia salio a demostrar porque era el local en el segundo juego, salio a demostrar que son un equipo, y que no tenian que jugar al pelotazo desesperado que mostraron en el primer tiempo, y lo consiguieron, se acompaño mejor el Pachuca, emparejaron el partido y manufacturaron buenas oportunidades de gol, y recibieron fruto a su trabajo cuando Glower, marco una penal a su favor. Y quien mas si no Nuñez, con todo el peso del equipo en su espalda, con el estadio suplicandole a gritos el gol, el sudamericano, disparo con mas furia que buen toque, un cañonazo que si bien adivino Michel, esa pelota no la detenia nadie. El estadio exploto, el Huracan se acordo de sus vientos endemoniados, que habian sido callados por los noveles Chivas, la aficion y el local, lograron quitarse de encima la presion chiva.

Pero los vientos volvieron a su acostumbrado letargo, y las chivas con tranquilidad, ganas, y futbol, recobraron la posesion del partido; volvieron a encerrar al tuzo en su madriguera, y en un desborde, un centro cortado con la extremidad superior de algun zaguero local, fue la chispa que las chivas necesitaban para acordarse del primer tiempo. Penal a favor del rebaño, y el lider del chiverio en la cancha tomo la pelota, se planto frente a Calero, y otra vez el estadio pendia de un tiro penal, ahora suspiraban que no entrara, pero como en cualquier estadio de la republica, habia chivas hermanos que ansiaban por oir a las redes cuando son golpeadas por la pelota. Bofo, con tranquilidad extraña para el momento hizo un pase a la red, un toquecito que levanto a la fanaticada chiva que veia en el estadio y en la television que sabia que ganariamos el encuentro.

Pachuca estaba desconcertado, era un pugil que perdia la vista debido a un buen recto que los rojiblancos, habian conectado, habia perdido la guardia, temblaba en el ring, y en ese momento el Guadalajara, hizo lo correcto, gancho al higado; la defensa igual que sus guantes no encontraban lugar para hacerle frente a joven tapatio. Y en una pesima cobertura de un tiro de esquina; Bofo conecto el segundo impacto con una genialidad, se encontro con una pelota perdida y entre defensas y un portero que salia valiente a intentar la salvada. Con un globito que entro a la cabaña tuza con una velocidad desesperadamente baja, consiguio lo que muchos no creian, un posible milagro repetido. Le ganaron en su casa a Chiapas por dos goles, y ahora querian ganarle al tuzo tambien por dos en su cubil.


Ahora el local estaba a punto de ser noqueado, habia recibido dos golpes que a cualquiera tirarian, pero se mantenia de pie, y ante el gran desconcierto y el tiempo caprichoso que cambiaba de amante, todo parecia que seria el fin del lider.

En ese momento llego la jugada que marcaria el partido, Medina desbarato la defensa endeble del local y puso la pelota en los pies de Bautista para que diera el golpe final que mandara a la lona al hidalguense, Bofo se planto, midio su fuerza y solto un zurdazo para terminar con la contienda, pero sacando fuerzas de no se donde Calero levanto un guante y soporto el obuz a pie firme, salvo al tuzo de ser noqueado, la ultima gota que tenia para defender habia sido consumida, y salvo el cuarto gol que habria sido el final.

Ahora, el partido cambio, Chepo cometio el mismo error que Tena en Chiapas: "meter el camion". Tenia a Pachuca listo para la lona, y decidio levantar los guantes y esperar a que sonara la campana, ingreso Garcia, se supone que de contension, pero todos los chivas sabiamos que estaba colgando al equipo del travesaño de Michel.

Pasaron los minutos, y de la Torre se estaba saliendo con la suya, los noventa minutos reglamentarios se esfumaron, el cuarto juez, decia que darian 3 minutos de oportunidad para el local, como es costumbre se cometio una falta fuera del area, y todos los tuzos se fueron en busca de la hazaña, el centro fue alto, buscando a Calero que valiente y desesperadamente arranco hacia el otro arco a buscar la anotacion, y Colombia hizo lo que no habian podido lograr sus compañeros, entre el defensa central y el portero. Entre los dos cafetaleros empujaron el ansia y llanto de la aficion tuza a las redes. Mosqueda se levanto y violentamente con el impulso de su resorte y de su arquero, enloquecio a la aficion con un gol.

Asi es el futbol, la semana pasada ganamos asi, ahora como dijo Chitiva nos dieron una sopa de nuestro propio chocolate.


Ya nomas la caminera:

"Chepo, me sorprendiste en el primer tiempo, mostraste que mis criticas eran vacias, y cuando tuviste la ventaja y el momento, tu escuela lapuentista salio a flote, eres un tecnico joven y has hecho grandes cosas con este equipo, espero que te sirva esta gran leccion"

sábado, mayo 13, 2006

Huiqui, Lozano, Lopez y una aburrida Despedida

Pues este Sabado se ha dado a conocer a los tres integrantes de la lista preeliminar que no veran accion en tierras europeas: Israel Lopez, Jaime Lozano y Joel Huiqui. Joel pintaba desde el principio como uno de los jugadores que tenian mas posibilidades para salir, por el alto numero de centrales que en esta lista figuraban, 6 para ser exactos (Marquez, Claudio, Maza, Salcido, Osorio y el mismo), vino una pequeña lesion en Acapulco y parece que el argentino tomo en cuenta este factor.
En el caso del toluqueño la situacion era similar, pues con cinco volantes de recuperacion el puesto estaba realmente competido (Pardo, Torrado, Perez, Chiquis y Lopez), hay quien pensamos que chiquis no esta para el mundial, pero ese sin lugar a dudas era el capricho de Lavolpe, y no lo iba a quitar, porque seria aceptar su error y es orgulloso a mas no poder, prefiere morirse con su idea antes que cambiarla, Lopez es un buen jugador, pero Torrado y Pardo tienen mas experiencia internacional y estan en gran momento, y Luis Perez es uno de los pocos contensiones en mexico que tiene idea, que sabe que hacer con el balon, despues de recuperarlo.
Y por ultimo Jaime Lozano, alli creo que esta la decision mas polemica, porque Jaime fue un pilar para la clasificacion mexicana, era un innamovible, pero hace un par de meses sufrio una lesion que lo orillo de las canchas, no se esperaba que pudiera regresar. La lesion paso, pero al parecer tambien paso el momentum futbolistico que poseia, siento que Ricardo lo llamo solamente por el respeto que tuvo al trabajo anterior, pero la banda izquierda esta realmente competida con Moncho y con el novato Guardado, asi que Lozano tendra que esperar.

Es una tremenda cachetada a las aspiraciones de crecimiento en la carrera futbolistica de estos muchachos, pero es necesario, es natural. En todo el mundo se hace recorte unos dias antes del mundial y se que pueden superar el trago amargo, y quiza los veamos en Sudafrica.

Vamos al partido:

Mexico 2 - 1 Republica Democratica del Congo

La aficion siempre apoyando a la seleccion, gran entrada, no llenaron el Azteca, solamente porque este estadio esta gigante y porque el rival no levanto mucho interes.
Fue un partido de preparacion, porque si bien los africanos no eran un gran equipo, su fisico y su manera energetica de jugar nos recordo que no podemos superarlos. Es un coco bien conocido para la seleccion mexicana los equipos del Africa negra.

Los locales ganaron gracias a dos errores del portero, pero en ningun momento se sintio una presion abrumadora, una diferencia de futbol, entre un cabeza de serie del mundial y un equipo de suplentes de un pais humilde que no logro el boleto. Pero como dicen los que saben, en la pretemporada no importan los resultados sino el funcionamiento del equipo, y a mi parecer no funciono muy bien =S.

Mexico logro los goles y de alli en mas no mostro otra cosa. No se noto un hambre por el puesto titular, o una emocion por lo cercano de la justa mundialista. Los nuestros dieron un partido mediocre, mediano, apenas regular.

Lo mas rescatable desde mi punto de vista son los extremos Castro y Guardado, el americanista parece que se ha adueñado de un puesto titular en el equipo verde, y trabajo la banda correctamente. El atlista Guardado, le cambia un poco el tono serio y maduro al equipo nacional, gran energia y entrega, cualidades naturales para su edad, buen movimiento por la linea y se mostro frente al marco en un par de remates que no pudo capitalizar. Bien por Andres que demuestra que no se tiene que ser seleccionado muchos partidos para demostrar las ansias de participar en el Mundial, el no pasa de 7 partidos en la seleccion y quiza inicie frente a Iran el proximo Julio.


Mucha suerte a Mexico, y esperamos una gran mejoria en los dos proximos amistosos: Francia y Holanda.

viernes, mayo 12, 2006



"Gracias Chepo por regalar el partido"

Eso fue lo que pense al salir del estadio.
Y nada ni nadie me haria cambiar de opinion.

Fue un partido muy dificil, Chivas ha jugado partidos muy complicados en sus ultimas salidas, tratar de decifrar a Chiapas en el juego de ida, como anotarles, como abir su defensa, siempre cuidandose de Cabañas, Lorito y Sandoval en los contraataques, y no lo consiguieron, Chiapas se llevo el triunfo. Ir a Chiapas y ganar por dos goles, mantener la meta sin encajar gol, atacar y fructificar, hacer un partido sin errores de concentracion, mantener el ritmo con el calor y en el futbol, y lo consiguieron a medias, recibieron dos goles, pero mostraron gran garra y corazon para obtener cuatro y asi pudieron instalarse en la semifinal: lo hicieron a medias, aunque mi corazon chiva y el de toda la aficion diga que fue "el partido del centenario", hay que recalcar, que ganamos en el ultimo minuto y gracias a una falla de la defensiva, y que el arbitro nos regalo un penal de compensacion. La visita del Velez, tenian que ganar, fuera cual fuera el marcador, es de esos partidos que hay que meter un gol con lo que sea, con la panza o con la cara si es necesario, y defender la ventaja cual fuere, con las uñas, como gato bocarriba, y no lo lograron, no pudieron abrir la concha argentina, se profundizo en algun momento, las bandas abrieron la cancha y desequilibraron la defensa, pero nunca aparecio el grito de gol en las gargantas de los jugadores y de la fanaticada.

Y ayer:

Chivas de Guadalajara 1 - 2 Tuzos del Pachuca
Ayer fue el partido mas dificil que chivas ha jugado. Ayer no se enfrentaron a un visitante que vino a destruir el juego como los argentinos, ayer no se enfrentaron a un equipo cerrado atras con tres jugadores en punta que pescaban la minima opurtunidad como los Jaguares en el primer partido, ayer no se enfrentaron a un equipo confiado que creyo que la victoria la tenian desde el segundo 35, cuando tomaron mas ventaja, como Chiapas en la vuelta.

Ayer se enfrentaron al Pachuca, el mejor equipo de Mexico segun las estadisticas, un equipo que aparte de nombres, tiene hombres jugando para el conjunto, un equipo que si bien destruia el futbol cuando le apremiaba la presion, sabia controlar la bola, plantarse frente al arco local sin ningun miramiento, y que supo tejer su victoria a pesar de irse abajo en el marcador, un equipo que lleva las ideas de Trejo al campo, un equipo trabajado, que demostro a lo largo del torneo que es uno de los que quiere y puede ser campeones, y perdimos 1-2.


Ida contra Chiapas, la novatez no pudo ser orientada por el Chepo.
La vuelta contra los Jaguares, las chivas buscando un milagro, buscando el error arbitral o de los locales, chivas jugando mas con el corazon y con ilusion que con idea futbolistica, terminamos anotando con nuestro central en el minuto 90 cuando fallo la defensa naranja, Chepo ausente en el planteamiento (y en la cancha, pues lo expulsaron).
Velez en la Libertadores, equipo que vino al puntito, partido de esos que gana el entrenador, con alguna variante, con un pincelazo de inspiracion, horrible 0-0.
Pachuca en la semifinal, equipo bien trabajadito, que vino a ganar sin hacer barullo, desde el principio se noto que Pachuca controlaba las acciones, que no venian a tirar pelotazos a los de arriba a ver que sacaban, venian dispuestos a ganar con lo que saben hacer, y Trejo no encontro rival en la banca local que se lo impidiera.

La novatez del equipo no solo esta en los muchachos, tambien en el que los dirige

Un detalle muy claro para ejemplificar mi comentario son los tres cambios, Martinez, Bofo y Santana. Chepo como te atreves a hacer tres errores uno tras otro, los tres entraron fundidos al partido, no tenian piernas suficientes para el agarron de ayer, Martinez, todas las que tomaba las perdia, nunca desbordo, nunca dirigio, y el ultimo centro donde todo el equipo fue en el ultimo minuto a esperar un milagro como el de la semana pasada, no fue capaz de levantar la pelota y el partido se termino despues de estrellar las ilusiones de 50mil personas en la barrera. Santana, entro y lo unico que pudo hacer fue saludar a sus excompañeros, por que no recuerdo algo mencionable de sus pies con el balon. Bofo, acaso lo metiste porque algun sector en la tribuna (personas que piensan que Bofo es grande, y lo piden a toda costa) te reclamo que lo metieras???, lo unico que paso con el Bofo fue un empellon que le removio las ideas por parte de Mosqueda, de alli en mas el 100, no hizo nada, el equipo se siente obligado por su presencia a mandarlas todas para el, no gano pelota, estuvo equivocado, y no tiene toda la culpa el, es obvio que no podia ni con su propio cuerpo.

Con el respeto que me merecen tu Chepo y los jugadores, metiste tres bultos a la cancha y regalaste el partido.

miércoles, mayo 10, 2006



"Vélez se salvó por un pelo de Bofo"
Vergara

Hay quien dice que hay partidos 0-0 que son divertidos , yo digo que lo dicen para que la gente siga viendo el futbol.

Los 0-0 son aburridos,
partidos feos,
sin sentido,
es como comer tacos sin salsa,
como ver una peli en la tele y justo en el momento clave que la censuren =S,
es como amar las estrategias de Lapuente.

Chivas de Guadalajara 0 - 0 Velez Sarsfield

Las Chivas Coras-Tapatias, iniciaron el partido de una manera trepidante, agobiante, electrizante y con una punteria DEFICIENTE.
De que sirve oprimir al rival en su cancha, apretarlos y generar muchas ocasiones de gol, si no puedes meter una O_o.
Velez vino a encerrarse, vino a sacar el empatito, vino a lanzar una pelota a las dos puntas a ver si lograban un inesperado gol, vinieron a darle derechazos al Bofo, futbol de destruccion y aburrimiento que atrapo a las chivas y llevo el partido al hoyo.

Lo unico rescatable del partido fue la jugada polemica del Bofo (jugada polemica de Bautista????, parece que esto tiene que pasar en cada partido donde el pelacua participa =S ) donde le arrebato el balon a el arquero visitante de la mano, cuando se disponia a despejar y anoto un gol solo frente a la porteria vacia.
Cuando vi esta jugada, maldeci en demasia al de negro, porque???, le pedi a todos los santos de mi devocion que me explicaran lo que estaba sucediendo.

Hoy investigando un poco me di cuenta que esta bien anulado segun las reglas de la FIFA, pero lo encabronado de ayer nadie me lo quita.

Eso fue lo mejor del partido =S.

Una sola conclusion puedo sacar del intento de juego que ofrecieron ayer:
"Se respeto de mas a Velez"

Chivas debio haber salido ayer a terminar con la esta llave en la copa. Todos esperabamos algo parecido al juego contra Santa Fe, pero nos dieron algo tipo Cienciano o Caracas (0-0 y 1-1).



Ya nomas la caminera
Mexico el pais de las maravillas. Ahora sacaron una regla estipulada en la femexfut, que dice que si tienes 3 o mas seleccionados, puedes posponer los castigos disciplinaros a tus jugadores. Mmmm ¬¬

Por eso yo digo:
"Mexico, Mexico, eme, e, acento, equis , i , ce y o"
jajajajajajajaj

martes, mayo 09, 2006

Mira apa, me saque una foto con los de las Chivas!



Pues un par de condiciones se combinaron para que este Domingo fuera un gran Domingo. Las Chivas hicieron un partido tremendo. Me alegraron y me dibujaron una gran sonrisa. Feliz inmensamente estuve por la demostracion de coraje y entrega que ofrecieron. Fui a comer muy sabroso con mi esposa carne asada. Y ella me invito a que recibieramos a mi suegra en el aeropuerto, a lo que gustosamente acepte. Y se llego la hora del aeropuerto, recibimos a Doña Chela, y todo transcurrio muy agradablemente.


Pero estando en el aeropuerto, se mostraban poco a poco y uno a uno, varios chivaHermanos que se lanzaron a recibir a los autores de la odisea de la conquista sureña =D. Y como que no quiere la cosa, me fui metiendo como la humedad y pues obviamente que investigue y di con que las chivas llegaban a las 7.30 pm, una hora despues de la llegada de mi suegra, y que digo:

"de aqui soy"


Y mi esposa llevo su camara para tomar fotos de la familia con su mama.

y que digo:

"de aqui soy"


jajajajajaajaja =D



Asi que despues de dos horas de espera con mucha fanaticada, tomamos fotos de las chivas! =)


LLegaron de noche, y estaba muy oscuro asi que no pudimos sacar muchas fotos, y otras no salieron muy claras, pero aqui estan pa'que las vean:




El Chepo, cuando fue a saludar a Sisniega










Pirata Castro












Olvera












Tala y Enny(mi cuñada)












Avila y Yo (ElChino)












Enny y el Gaucho












Bofo













Magallon















Chepo



















Saludos y Vamos por la Libertadores!!

lunes, mayo 08, 2006




HUEVOS!

Que orgulloso me siento del equipo.
Por El Coraje y Sentimiento con el que jugaron el segundo partido.
El resultado es solamente una consecuencia de lo que ellos generaron con su sudor y ganas en la cancha.

Jaguares de Chiapas 2 (5)-(6) 4 Chivas de Guadalajara

El partido comenzo con un par de circunstancias que lo marcaron.
Michel salio a la grama, Tala en la banca.
Y el Lorito anoto un gol de vestidor, tremendo bombazo desde el pico del area que ni el mismo San Oswaldo que estas en los cielos (chilangos), lo detenia.

Esto pintaba para quebrar las aspiraciones chivas, era un recordatorio de que lo que se necesitaba no era un trabajo dificil sino una HAZAÑA.

Los muchachos, ahora en una combinacion de las Chivas Rayadas de Tepic-Guadalajara (ya que volvieron a echar mano de Chivas Coras) tenia mas experiencia, y en contra de lo que se esperaba, sacaron fuerzas de flaqueza, y respondieron a este gol con lo unico que se debe responder a los goles: con goles.

Borboa pesco una bola solo entre la zaga chiapaneca, y despues de mandar al quiropractico a Melvin, abrio las puertas de la Historia con un derechazo que termino en la red.

Los chivas gritamos como locos, y antes de que el primer tiempo terminara, Martinez penetro el area felina con una clarificante pared, y frente al gato, solamente tuvo que recordarle que olvido la sotana en el vestidor, asi los rojiblancos gritamos como locos otra vez. En este momento solo necesitabamos otro gol. El primer tiempo termino. El Chepo aplaudia al equipo, los felicitaba a gritos. Y aqeullos que veiamos el juego en la telera, formamos una idea del logro en nuestra imaginacion. No habia duda alguna. Sabiamos que estariamos en la Semifinal, a pesar de que faltaba un gol.


Luis Fernando, (que tambien es chiva =D ) vio que de una manera antiNatura, la Chiva estaba devorando al Jaguar. Hizo ajustes en la maquinaria sureña, y ordeno que salieran a meter goles y no a defender la ventaja como habian terminado el primer tiempo. Y el Lorito y Cabañas comenzaron con el animo de cobrar renta en su feudo, las lineas jaguares se adelantaron y la aficion, y los 40 grados, y el sol de las 4 de la tarde, y el arbitro, le gritaban a la aficion chiva con un penal que no era tiempo para victorias en Chiapas. Cabañas se lanzo cual Rommel Pacheco en la piscina del area grande ante una salida del arquero tapatio, Luis Ernesto. El arbitro tomo las tijeras, tomo la caja, tomo el moño, tomo el tape, y envolvio el regalo.

Los chivas gritamos y maldecimos como locos.

La emocion de la ilusion se volvio en tragedia, la idea de la victoria recibio un par de cachetadas, cuando miraba como Salvador engañaba primero a el juez, y despues engañaba con su disparo a Michel.

Chepo hizo lo que cualquier entrenador locamente cuerdo haria, metio a un par que le meten la pimienta en el frente. Bofo y Santana entraron a las hostilidades. El partido se torno rispido (mas de lo que estaba), y las chivas atacaban con las pocas piernas que les quedaban, Chiapas regresaba con contragolpes que nos bajaban la presion a los suelos, pero no lograban finalizar alguno. El partido empatado a dos tantos parecia terminar en lo que desde el principio parecia. Chivas jovenes y cansadas no podrian hacer la hombrada contra los Jaguares locales y mas experimentados.

Pero el de negro estaba muuuyy bondadoso, y dijo: "pos ya le di un regalo a uno, asi que le doy un regalo al otro". Y volvio a sacar el tape, las tijeras , la otra caja y otro moño, y le regalo un penal a otro clavadista profesional: El Bofo.

jajajajaja.

Las chivas gritamos y sonreimos como locos =D.

Bofo acepto el regalito del juez, y revivio la velita de la ilusion. No la revivio, la transformo en lumbrada.

Faltaban 5 minutos, y sabiamos que ibamos a ganar. Pero Bofo no habia tomado una racion completa de protagonismo. Ya le habian marcado una penal. Ya habia anotado una penal. Ya habia regresado al mundo de los vivos a su equipo. Pero no era suficiente protagonismo para el. Asi que en la siguiente jugada, despues de anotar el gol, se hizo expulsar con un puñetazo en una espalda jaguar. El arbitro le concedio lo que pedia, y le hizo tomar su nieve sabor expulsion, para mandarlo a la regadera, y para que la camara de la tele lo enfocara harto tiempo.

Ahora la seguridad de la victoria volvio a ser una pequeña luz de ilusion.


Llego el tiempo de compensacion, los jaguares colgados del travesaño para lograr el pase, y la Historia, ciclica por naturaleza se repitio.

Jaguar gano con un error de la linea defensiva chiva el Jueves. Dejaron solo a un delantero en el area y Tala salio a cazar patos a patadas, no lo logro y ganaron en el ultimo minuto. Pero la Historia tambien caprichosa por naturaleza, ahora volteo la tortilla. Chivas mando un centro sin ton ni son al area chiapaneca, y los centrales dejaron mas solo que Jesus en el desierto a Jonhy el central chiva. Y en los momentos donde la concentracion es lo unico que vale en el futbol. Ellos lo dejaron solo, y el con un gran cabezazo, hizo que los chivas gritaramos como locos!!

Garcia dio la ultima patada a los cimientos de la defensiva Jaguar, y se derrumbo el castillo naranja un segundo antes de verse terminado.


Y los chivas seguiamos gritando como locos.

viernes, mayo 05, 2006

Fui al estadio a ver a Talavera y a las Chivas Coras

Ayer me contactaron por el MSN para preguntarme si iba a ir al estadio a ver el partido de futbol entre las chivas y los jaguares por los cuartos de final del futbol mexicano. Y conteste que no, porque creia que las chivas no iban a dar un buen partido. Me imaginaba que con lo del cansancio y con ese desinteres que ha mostrado el equipo por el torneo local, las cosas pasarian similares a lo que acontecio el Sabado cuando perdieron de locales 0-2 con el Toluca.

Al correr de la tarde me di cuenta de que el Chepo utilizaria una alineacion "alternativa" (por no decir que iba a poner a las Chivas Coras a jugar la liguilla de la primera division, Chivas Coras es una filial del club que juega en Tepic Nayarit, en la primera A, la division de ascenso), y eso en vez de molestarme, me dio animo. Pense "Bueno al menos estos si le van a poner huevos, si van a correr, si van a pelear el balon, porque en su juventud y anonimato mostraran el hambre de triunfo que le hace falta al equipo titular". Y esto me motivo a cambiar mi opinion, y asi decidi ir al estadio a gastar mi tiempo, dinero y esfuerzo para verlos jugar.

Yo vivo en Tlaquepaque, municipio de la zona metropolitana de Guadalajara. No esta muy lejos el estadio de mi casa, alrededor de 30 minutos en carro, una hora en autobus, el boleto tampoco es muy caro, pague 50 pesos que son como 4 o 5 dolares americanos, a mi me gusta ir a la zona barata. La verdadera razon por la que no voy regularmente al estadio es porque no me motiva el equipo a que vaya. Esto es no soy un incondicional, como los equipos norteños(Tigres y Monterrey) su fanaticada es la mejor del pais, llenan cada vez que juegan sus equipos sus respectivos estadios (El Volcan y el Tecnologico) siguen y alientan a su equipo ciegamente. Es muy respetable su postura, pero yo creo que es premiar a la mediocridad, pues estos equipos son como las macetas no salen del corredor. Los aficionados chivas somos diferentes, el equipo es grande y las espectativas tambien, asi que los aficionados castigan con su ausencia al equipo duramente, y les gritamos y abucheamos cuando es necesario. Es cruel hasta cierto punto. Pero es nuestra manera de exigir buen futbol y resultados. En pocas palabras soy mal Fanatico, simple y sencillamente quiero que las chivas siempre ganen y que jueguen bien.

Y fui al estadio a ver a mis chivitas =D.

La aficion respondio como se esperaba: tibiamente, compre mis boletos en la taquilla, eso es raro en los partidos de las chivas porque siempre hay mucha gente y hay que conseguir los boletos antes o comprarlos con los revendedores (personas lacra que se dedican a comprar los boletos y a venderlos en lo que quieren). Pero ultimamente con el equipo desganado y con tantos partidos se esta haciendo costumbre que la gente no llene el estadio. A fin de cuentas y pienso que asistimos alrededor de 20mil o 25 mil personas, si se considera que el estadio Jalisco tiene capacidad para 55mil o 60mil en dias de retacamiento peligroso, pues no fue mucha gente.

Chivas de Guadalajara 2 - 3 Jaguares de Chiapas

El partido fue bastante parejo, los muchachos respondieron como se esperaba, fuerza, ganas, coraje, sudor y novatez. Dominaron el primer tiempo y lograron ponerse en ventaja, con gol del gaucho Avila, pero casi al final del primer periodo, en una mala salida de la defensiva, los agarraron mal parados y Cabañas remato en el area chica para empatar. Nos habiamos emocionado los asistentes con el entusiamo de los muchachos, pero Jaguares y el campeon de goleo nos recordaron que son muchachos.
La falta de experiencia volvio a aparecer en el segundo tiempo, una tremenda confusion en la zaga chiva propicio que un balon botara y cayera en las piernas del paraguayo para fusilar la meta local, y nos anoto el segundo.
Chepo vio como sus jovenes se perdian en el abismo de la desilusion y silencio de la tribuna. Aposto por gente de experiencia para tratar de recomponer el vuelo. Hizo tres cambios, y el equipo perdio agilidad, pero al parecer se asento un poco mejor en el partido. Gracias a ese cambio las chivas lograron empatar en el minuto 85, en una tremenda combinacion del Bofo para Medina, el rapado cedio de taquito para Alberto y este solo en la media luna capitalizo un exacto disparo a la esquina del Gato Ortiz para liberar el grito del Coloso de la Calzada Independencia.

Todos despertamos de nuestro letargo pues creiamos que la suerte estaba echada y viene el Bofo con una genialidad para recordarnos que lo ultimo que se pierde es la esperanza. La aficion volvio de entre los muertos, el equipo decidio que podia llevarse la victoria, y en un balon dividido entre el numero 100 y el ultimo hombre de la defensiva chiapaneca, Adolfo logro arrebatar el balon y con el arquero salido utlizo su ultimo aliento para globear el balon que angustiosamente paso por arriba del travesaño. Esto sucedio en el minuto 90. No podiamos controlar las pulsaciones del corazon, un corazon que parecia congelado y con un par de choques electricos el Hidalguense logro reanimar.

Y llego el minuto 92.

Un pase largo de Isella (exChiva, jugador salido de la cantera Guadalajara) para Sandoval (exChiva, jugador salido de la cantera Guadalajara), Alfonso la controlo entrando al area. Minuto 92, tu equipo acaba de lograr un anemico empate. Delantero contrario con la pelota dominada entrando al area. Tres defensas que pueden apoyar. Talavera quizo ser el Heroe de la noche. Sale valiente como los vaqueros en las peliculas, que tienen su duelo final a las 12 de dia, sale como una pantera a devorarse el balon que el visitante controlaba... Y se le olvido el balon.

Sandoval lo eludio de una manera sencilla, sin ningun problema. Y al quedar solo contra la porteria lo unico que tuvo que hacer fue empujarla a las redes.

Talavera quizo ser el heroe pero termino siendo el Villano de la Pelicula

jueves, mayo 04, 2006


Del Velez, de los cuartos de final y del segundo partido.

Pues despues de la jornada del Miercoles de la copa libertadores, se ha mostrado el rival para las chivas en el siguiente nivel de la copa: El Velez Sarsfield de Argentina. Este equipo accede a esta instancia despues de vencer a sus compatriotas del Newell's Old Boys. Es importante mencionar que el Velez mantiene su calidad de invicto en el certamen, sobra decir que es uno de los candidatos mas mencionados a ganar la copa.

Chivas y Velez, tremendo agarron, se sabe que las chivas tienen el inconveniente de los seleccionados, pero los refuerzos y los suplentes han respondido (no de la mejor manera, pero con un nivel suficiente para mantenerse en la pelea por el titulo). Los dos equipos han sido colocados entre los probables ganadores de la copa, por el performance tan sobresaliente que han desarrollado. Las Chivas han bajado un poco el nivel gracias a las ausencias antes mencionadas, pero lograron calificarse a la fase final del torneo y han pasado el primer enfrentamiento ante el Santa Fe de Bogotá, asi que si se pensaba que las Chivas serian eliminadas a las primeras de cambio despues de la partida de sus estrellas, hay que cambiar ese pensamiento. Como dato interesante hay que recordar que las Chivas no han perdido en su terruño.

El Velez es un equipo que viene para quedar campeon. Es claro que los argentinos quieren terminar con las aspiraciones de gloria centenaria del rebaño (Y tienen los arrestos para lograrlo =S). Este equipo ya conoce las mieles de la victoria, pues ya ha ganado la Copa Libertadores, y la misma Copa Intercontinental, asi que aquel que salga victorioso de esta partida, tendra muchas oportunidades de terminar en primer lugar, pues habra quitado una gran piedra del camino.


Ya nomas la caminera
La Conmebol ha decidido que los partidos de las copas que ellos dirigen deben parar el dia 15 de Mayo, y continuar despues del Mundial, es una tremenda noticia para todos aquellos que tenemos en nuestros sueños guajiros a "las Chivas Campionas" (con i pa'mas enjundia =P ) , porque despues del mundial tendremos a los jugadores mundialistas para apuntalar la vuelta en Buenos Aires.
Comenzo la Liguilla en el Futbol Mexicano
Toluca 2 - 1 Cruz Azul
San Luis 1 - 0 Atlante


Comenzemos con los tuneros contra los potros, pues solamente es posible en el pais de las maravillas (osea Mexico) que un equipo este un Sabado peleando su ultimo partido del torneo su permanecia en la primera division y el siguiente Miercoles este en la lucha por el titulo =S

Que quiere decir esto:
El San Luis puede quedar campeon del futbol mexicano O_o, es incomprensible, pero es posible. El torneo mexicano es el peor planeado del mundo, me atrevo a decirlo sin ningun tapujo. Ayer gano el San Luis por la minima ventaja a los potros de hierro, parece que el equipo capitalino puede revertir la diferencia este fin de semana cuando reciban al hermano menor (Televisa tiene tres hijos en el futbol mexicano, el Hermano Mayor: las Aguilas, El Hermano incomodo: Los Rayos y el Hermano Menor EL SLP ).

Espero que los potros triunfen en esta llave para que se adquiera un poco de seriedad en la liguilla, ya se que el SLP merece estar peleando el titulo por las extrañas reglas del futbol mexicano, pero a mi parecer los equipos que estan defendiendo la maxima categoria no pueden aspirar a la copa.



Pasemos al siguiente partido, El Diablo le pego 2-1 a la maquina, muy engañoso es este resultado
porque el ultimo gol, ese con el que descontaron los cementeros puede pesar de manera muy significativa en esta contienda. Es por todos bien sabido que el tecnico chorizero: el argentino Tolo Gallego, es de colmillo muuuy retorcido y que para esto de manejar resultados se pinta solo.
Solamente tenemos que hacer un poco de memoria y recordar que en la pasada liguilla por el titulo
los diablos echaron a el equipo de la cruz azul, y los echaron guardando la ventaja que habian conseguido en el Nemesio Diez, asi que ahora se muestra una situacion muy similar.

Buena oportudidad que se les presenta a los azules, una oportunidad de revancha, una chance de reivindicarse con su vasta aficion, que ya muy deseosa de un titulo esta.

Felicitaciones especiales al Pandita Villaluz que anoto el gol por parte de los cruzAzulinos, que gusto me da el ver que un Campeon del Mundo U17, juegue en estos partidos importantes de la primera division y que pese en el marcador. Felicidades a el y a todos los demas muchachos que poco a poco se van metiendo en el recuerdo de la aficion. Ellos ya hicieron algo que nunca creimos posible: Un Mexico Campeon.

Y van por mas.

miércoles, mayo 03, 2006

http://marca.es/futbol/barcelona_campeon0506/
¡¡FC Barcelona BiCampeon!!

Gracias a la victoria del Barza en el campo de Balaidos del Celta de Vigo por 0-1 con gol del astro africano Samuel Eto'o, el FC Barcelona es de nuevo el campeon de "La Liga".

Felicitaciones al club catalan que ha mostrado la grandeza de su equipo y que revalida lo que habia logrado el año anterior. Se han coronado faltando aun un par de fechas para la finalizacion del campeonato.

Este logro nos dibuja una sonrisa a todos los adeptos del futbol, porque un equipo que sale a ganar siempre, un equipo que sale a meter goles, un equipo que tiene magia y carisma con la pelota, ha recibido la copa =D.

Es dificil que en estos ultimos años donde el futbol se ha convertido en un deporte de esfuerzo, de lucha y de sudor, que un puñado de jugadores que se dediquen a CREAR juego, no solamente a destruirlo; se coronen, y mas en una de las ligas mas disputadas del planeta.

Mencion especial merece Frank Rijkaard, porque el poder organizar a un grupo de estrellas para que se desenvuelvan como un equipo no es labor sencilla, sino preguntenle a los blancos, que ellos tienen un tormenton en casa con ese problema.

Marquez, el mejor jugador mexicano del momento, el capitan de la seleccion mexicana se ha portado como uno de los grandes no solo de nuestro pais sino del mundo, es un pilar en la defensa catalana y parece que ha encontrado el club que lo llevara a la historia del balompie internacional =D.

De Ronaldiño no tengo elogios suficientes que describan su juego, a el solamente lo puedo localizar en un lugar en la memoria de los aficionados que nos gusta el fucho, y esta es a un lado de Pele y Maradona.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=239179
Independiente de Santa Fe 3 (3) - (4) 1 Chivas de Guadalajara


El Segundo partido de esta llave de los octavos de final se jugo ayer Martes 2 de Mayo, en El Campin, estadio que presento un campo totalmente dañado, gracias a las intensas lluvias que han caido en Bogotá Colombia.


Primero que nada tengo que felicitar al Inpendiente de Santa Fe y a sus seguidores, porque el equipo y los hinchas nunca bajaron los brazos, comenzaron el partido perdiendo 3-0 y apenas en el minuto 10 ya habian recibido el cuarto. Tenian todo en su contra, el tiempo, el marcador, la cancha en pesimas condiciones, y a pesar de todo, lucharon y consiguieron 3 goles, para ganar el partido, se perdio la eliminatoria pero ganaron el partido.
Eso es el verdadero significado del futbol, jugar con garra, con el corazon, con la playera llena de lodo porque luchas por cada pelota como si fuera la ultima.

Se quedo en el camino un gran equipo.

Ahora siguen mis chivitas (como diria mi abuelo Javicho), fue un partido donde las chivas apostaron al manejo de partido.
A los lectores que no son mexicanos les quiero comentar que nuestro entrenador El Chepo de la Torre es de la escuela Lapuentista, esto quiere decir que a la primera oportunidad de meter el camion (cerrarse, catenaccio, jugar al defender mi gol, como ustedes lo quieran llamar) lo hace sin ningun remordimiento, y pues tenia 3!!

Que mas puede pedir, y viene una jugada a balon parado, gran centro del refuerzo Chato Rodriguez y gol de Reynoso, como dicen en mi pueblo "ora si ni mandado a hacer"
y ese gol marco el destino del partido, ahora "El Cardenal" tenia que hacer 5 goles!!!

Chivas espero y dejo en punta al Bofo Bautista a que peleara cualquier balon solo y su alma, en ese lodazal. Por alli "El pelao" como le dicen en sudamerica, gano una pelota y fue solo contra el arco, pero el campo y el cansancio, no le permitieron anotar en esa oportunidad del segundo tiempo.

Retomando el cauce del partido, despues del gol, los locales se volcaron a intentar la hazaña, lograron un gol en el mismo primer tiempo, remontaron en el segundo. Y casi al final del partido se encontraron con un penalty que capitalizo perfectamente el capi Montoya. Un golazo a mi parecer, porque creo que anotar un gol de penal es tan dificil como cualquier otro gol, y mas en esa circunstancia, tenia todo el peso del equipo, el tiempo del partido casi agonizando, una oportunidad unica debido a las condiciones del campo, y un buen atajador de penales como lo es Tala, que le bailo, le grito, se movio y el ferreo Colombiano metio el gol con un pase a la red, un tiro por demas sencillo pero angustioso, y tremendo golazo que puso cifras definitivas al marcador.


Para cerrar mi comentario les quiero decir:
Espero que los jugadores de la banca que ahora estan jugando en las chivas demuestren porque quieren ser titulares, porque no he visto la conviccion en todos los muchachos, y tienen que recordar que el mundial se va a terminar, y volveran los titulares.
Esta oportunidad que les da la vida de jugar en las finales del torneo local y del torneo internacinal mas importante que juegan las chivas, quiza solo se les de una vez en la toda su carrera.
Es tiempo de hablar de Futbol.
Como diria Valdano
"El Futbol es lo mas importante de todo lo que no es importante"


Este blog sera un espacio de critica a los jugadores, a los equipos, las diferentes ligas y copas del mundo, con un toque latino, Mexicano principalmente.

Escribiremos quejas, dudas, felicidades, derrotas, angustias, y todo lo que engloba el juego mas popular del mundo.


Para comenzar les voy a decir algo de mi. El creador de este rincon: Soy mexicano de 25 años, y como dijo una viejita en una entrevista de David Faitelson:
"No fumo, no bebo, mi unico vicio son las CHIVAS"

Asi que tengo dos equipos favoritos: El Rebaño Sagrado, y la Seleccion Nacional
Mexicana.

Pero no soy un aferrado que se va a encasillar en estos dos equipos, hablare de los demas equipos del futbol mexicano, y tambien de otras ligas.
Hablare de el mejor equipo del mundo el Barcelona FC, la fantastica Copa de Campeones, la aguerrida y canchera pero extraordinariamente emocionante Copa Libertadores, de las competencias de selecciones nacionales, y de La Mas Grande Fiesta del Futbol: El Mundial.

Espero que les guste lo que escribo y que aporten a este sitio con sus comentarios.