Hay lesiones que arreglan alineaciones
Asi mencionó David Medrano que dicen los entrenadores.
Primer partido de la selección mexicana en el mundial, y me quedó claro, si tenemos entrenador. El partido de ayer es de esos que ganan los entrenadores, el partido inicio ríspido, duro, muy peleado, pintaba para empate en el primer tiempo, y Lavolpe, cambió el equipo, leyó a la perfección los momentos del rival y de su equipo, revolucionó a México, para llevarlos a la victoria.
México 3 - 1 Irán
Despues de ver a Oswaldo en la portería, toda la esperanza renacia. Vibrante y emocionante como solamente puede ser la Copa del Mundo. El encuentro inició con una alineación mexicana que se mostraba ansiosa del triunfo, tres delanteros nominales, dos contenciones para mayor recuperación, y los clasicos 5 defensas de Lavolpe para buscar las salidas por las bandas.
Se veia a leguas que el tri buscaba la victoria, pero los iraníes comenzaron muy bien, pelearon en todo el campo, y llevaron el partido a los terrenos de la fuerza y disputa. México no era capaz de hilar su juego de conjunto y muchos pases.
Los asiáticos tuvieron pocas oportunidades, tres para ser exactos, dos peligrosos desbordes con sendos centros, el primero, se paseo rasamente por toda el area mexicana sin encontrar pierna persa o azteca que lo incrustara en la red. El segundo fue muy bien rematado por el punta roja, fuerte, picado y a la orilla, San Oswaldo tuvo que sacar de la chistera una de sus acostumbradas salvadas mágicas para mantener el cero en su arco.
Una jugada a balón parado, dió la oportunidad a los verdes para abrir el marcador, Pardo centró, Franco alargó y Bravo solo frente a la red, empujó. Gol precocinado, esos que se entrenan en la semana, primer acierto para Ricardo. Enloquecimos, el estadio enloqueció, y todos los mexicanos que se quedaron sin boleto, fuera del estadio se volvieron locos =D.
Pero venia la tercera para los dirigidos por Ibrahimovoch, pelota parada, la misma que le dió a México la ventaja, ahora se la quita. Tiro de esquina, Oswaldo (hay que reconocerlo) salió a cazar gallinas. Y quedó la bola sin dueño en el area chica. Un delantero encontró el regalo, y lo único que necesito fue empujarla a la red. 1-1 los iraníes escribían la paridad del partido en los cartones.
El mediotiempo llegó, y todos estabamos muy sorprendidos de lo duro que se mostraba el juego. Pero el mediotiempo es un arma (de dos filos, claro) que se puede usar por el técnico para cambiar su equipo, con sustituciones, y con gritos y sugerencias. Y Lavolpe y sus ayudantes lo aprovecharon.
Zinha y Pérez, sustituyeron a un Torrado errático y a un Franco perdido en la lucha cuerpo a cuerpo. El segundo tiempo inició como terminó el primero: peleado. Pero México con los cambios poco a poco se adueño del ombligo del campo.
Y sucedió lo que el título de este post menciona, Jared se lastimó. En un pique se lesiono un músculo, y tuvo que pedir su cambio. Kikin entró. Jared, salió como Franco sin pena ni gloria. Y el equipo ahora estaba mucho mejor parado en la cancha, la cintura apretaba y controlaba mucho mejor el balon, dos delanteros muy rapidos e incisivos, al frente, y Rafa se dió tiempo y espacio para ir al frente.
Y me dí cuenta que si tenemos entrenador.
Luisito y Antonio Naelson, apretaban y ganaban posicion, la salida era mas clara. El equipo adelantó líneas, y los dos al frente mordiendo a los persas desde la salida, rindió frutos este trabajo.
Fonseca buscó una pelota perdida contra el portero asiatico, provocó un despeje erróneo, Bravo metió la cabeza y puso la pelota en disputa al filo del area grande de los rojos, el central se vió sorprendido al recibir el rechace, y Zinha rapida y hábilmente, le robó el balón y sin volverse loco, le pusó la pelota en charola de plata al sinaloense, y de un toque, Omar encendió por segunda vez a la verde tribuna con su segundo gol =D.
Ahora sabíamos que ganaríamos, la mejora del equipo no paró allí, Antonio, en una jugada desde el medio campo organizó una clara salida, condujo 15 o 20 metros, abrió la circulación para un Mendez que fue revelación en la banda, y con certero centro y la entrada como locomotora de el mismo Zinha se sentenció el juego.
3-1
Golazo mexicano =D, tremenda jugada de conjunto, todos gritabamos. Ahora estabamos doblemente seguros de la victoria.
Pasaron los minutos, ganamos y me di cuenta de que si tenemos entrenador.
Ya nomas la caminera:
Y arriba Mosshhiiisss!!!!