ConejillosMusical -> Futbol, Chivas y mis pinches chinos =D

lunes, mayo 15, 2006


Felicidades a las Chivas por su Victoria y a los Tuzos por su empate global

Dramatismo.

Que entretenidos y divertidos han sido los partidos de las chivas estos ultimos dias en la liguilla, quiza mal jugados, con un gran desorden en las lineas y en las alineaciones, pero con gran corazon y fuerza, sudando la camiseta hasta la ultima gota.

Perdiendo en el ultimo minuto con Jaguares en la ida, ganandole a Jaguares con un gol de Garcia en el ultimo minuto, perdiendo con Pachuca en el minuto 88 con un autogol de Castro, empatando globalmente y siendo eliminados con gol de Mosqueda en el minuto 93.

Fue un partido que se recordara, fue un partido donde las Chivas se vaciaron, jugaron a todo lo que pueden dar, peleando cada pelota, discutiendo con el arbitro, corriendo y tocando, anotando y celebrando, con genialidades y actuaciones de Bautista, con 60 minutos de estar eliminados, con 30 minutos de estar en la final, y con el ultimo suspiro vieron como eran eliminados por la legion colombiana.

Pachuca 2 (4)-(4) 3 Guadalajara

El partido fue mucho mejor jugado por los corasTapatios, el primer tiempo abrumador, los tuzos en su estadio solamente podian salir de su terreno con pelotazos desesperados, y las jugadas chivas siempre terminaban en la ultima linea hidalguense, fuera con saque de meta, con el portero o alguna recuperacion milagrosa de la defensa, aqui se mostraron los mejores jugadores tuzos: Calero y Mosqueda, los colombianos mantenian el cero con muchos esfuerzos y trabajos pero lo estaban logrando, Trejo suspiraba por el final del primer tiempo, y casi se salen con la suya, pero un poco tiempo antes de la mitad del encuentro, Omar Esparza dijo que no, que chivas no podia irse con cero en su cuenta, y el campeon del mundo entro como Juan por su casa al area local y vencio al meta auriazul, para que las cosas se fueran con mas justicia al entretiempo, 0-1.

Jose Luis, grito y grito en el vestidor, veia como estaban siendo atropellados por la joven maquinaria chiva, y en el segundo lapso, el lider de la competencia salio a demostrar porque era el local en el segundo juego, salio a demostrar que son un equipo, y que no tenian que jugar al pelotazo desesperado que mostraron en el primer tiempo, y lo consiguieron, se acompaño mejor el Pachuca, emparejaron el partido y manufacturaron buenas oportunidades de gol, y recibieron fruto a su trabajo cuando Glower, marco una penal a su favor. Y quien mas si no Nuñez, con todo el peso del equipo en su espalda, con el estadio suplicandole a gritos el gol, el sudamericano, disparo con mas furia que buen toque, un cañonazo que si bien adivino Michel, esa pelota no la detenia nadie. El estadio exploto, el Huracan se acordo de sus vientos endemoniados, que habian sido callados por los noveles Chivas, la aficion y el local, lograron quitarse de encima la presion chiva.

Pero los vientos volvieron a su acostumbrado letargo, y las chivas con tranquilidad, ganas, y futbol, recobraron la posesion del partido; volvieron a encerrar al tuzo en su madriguera, y en un desborde, un centro cortado con la extremidad superior de algun zaguero local, fue la chispa que las chivas necesitaban para acordarse del primer tiempo. Penal a favor del rebaño, y el lider del chiverio en la cancha tomo la pelota, se planto frente a Calero, y otra vez el estadio pendia de un tiro penal, ahora suspiraban que no entrara, pero como en cualquier estadio de la republica, habia chivas hermanos que ansiaban por oir a las redes cuando son golpeadas por la pelota. Bofo, con tranquilidad extraña para el momento hizo un pase a la red, un toquecito que levanto a la fanaticada chiva que veia en el estadio y en la television que sabia que ganariamos el encuentro.

Pachuca estaba desconcertado, era un pugil que perdia la vista debido a un buen recto que los rojiblancos, habian conectado, habia perdido la guardia, temblaba en el ring, y en ese momento el Guadalajara, hizo lo correcto, gancho al higado; la defensa igual que sus guantes no encontraban lugar para hacerle frente a joven tapatio. Y en una pesima cobertura de un tiro de esquina; Bofo conecto el segundo impacto con una genialidad, se encontro con una pelota perdida y entre defensas y un portero que salia valiente a intentar la salvada. Con un globito que entro a la cabaña tuza con una velocidad desesperadamente baja, consiguio lo que muchos no creian, un posible milagro repetido. Le ganaron en su casa a Chiapas por dos goles, y ahora querian ganarle al tuzo tambien por dos en su cubil.


Ahora el local estaba a punto de ser noqueado, habia recibido dos golpes que a cualquiera tirarian, pero se mantenia de pie, y ante el gran desconcierto y el tiempo caprichoso que cambiaba de amante, todo parecia que seria el fin del lider.

En ese momento llego la jugada que marcaria el partido, Medina desbarato la defensa endeble del local y puso la pelota en los pies de Bautista para que diera el golpe final que mandara a la lona al hidalguense, Bofo se planto, midio su fuerza y solto un zurdazo para terminar con la contienda, pero sacando fuerzas de no se donde Calero levanto un guante y soporto el obuz a pie firme, salvo al tuzo de ser noqueado, la ultima gota que tenia para defender habia sido consumida, y salvo el cuarto gol que habria sido el final.

Ahora, el partido cambio, Chepo cometio el mismo error que Tena en Chiapas: "meter el camion". Tenia a Pachuca listo para la lona, y decidio levantar los guantes y esperar a que sonara la campana, ingreso Garcia, se supone que de contension, pero todos los chivas sabiamos que estaba colgando al equipo del travesaño de Michel.

Pasaron los minutos, y de la Torre se estaba saliendo con la suya, los noventa minutos reglamentarios se esfumaron, el cuarto juez, decia que darian 3 minutos de oportunidad para el local, como es costumbre se cometio una falta fuera del area, y todos los tuzos se fueron en busca de la hazaña, el centro fue alto, buscando a Calero que valiente y desesperadamente arranco hacia el otro arco a buscar la anotacion, y Colombia hizo lo que no habian podido lograr sus compañeros, entre el defensa central y el portero. Entre los dos cafetaleros empujaron el ansia y llanto de la aficion tuza a las redes. Mosqueda se levanto y violentamente con el impulso de su resorte y de su arquero, enloquecio a la aficion con un gol.

Asi es el futbol, la semana pasada ganamos asi, ahora como dijo Chitiva nos dieron una sopa de nuestro propio chocolate.


Ya nomas la caminera:

"Chepo, me sorprendiste en el primer tiempo, mostraste que mis criticas eran vacias, y cuando tuviste la ventaja y el momento, tu escuela lapuentista salio a flote, eres un tecnico joven y has hecho grandes cosas con este equipo, espero que te sirva esta gran leccion"

1 comentario:

Theegirl dijo...

Un minuto de silencio por las chivas... bueno no.. jjajaja =oP..