ConejillosMusical -> Futbol, Chivas y mis pinches chinos =D

lunes, mayo 08, 2006




HUEVOS!

Que orgulloso me siento del equipo.
Por El Coraje y Sentimiento con el que jugaron el segundo partido.
El resultado es solamente una consecuencia de lo que ellos generaron con su sudor y ganas en la cancha.

Jaguares de Chiapas 2 (5)-(6) 4 Chivas de Guadalajara

El partido comenzo con un par de circunstancias que lo marcaron.
Michel salio a la grama, Tala en la banca.
Y el Lorito anoto un gol de vestidor, tremendo bombazo desde el pico del area que ni el mismo San Oswaldo que estas en los cielos (chilangos), lo detenia.

Esto pintaba para quebrar las aspiraciones chivas, era un recordatorio de que lo que se necesitaba no era un trabajo dificil sino una HAZAÑA.

Los muchachos, ahora en una combinacion de las Chivas Rayadas de Tepic-Guadalajara (ya que volvieron a echar mano de Chivas Coras) tenia mas experiencia, y en contra de lo que se esperaba, sacaron fuerzas de flaqueza, y respondieron a este gol con lo unico que se debe responder a los goles: con goles.

Borboa pesco una bola solo entre la zaga chiapaneca, y despues de mandar al quiropractico a Melvin, abrio las puertas de la Historia con un derechazo que termino en la red.

Los chivas gritamos como locos, y antes de que el primer tiempo terminara, Martinez penetro el area felina con una clarificante pared, y frente al gato, solamente tuvo que recordarle que olvido la sotana en el vestidor, asi los rojiblancos gritamos como locos otra vez. En este momento solo necesitabamos otro gol. El primer tiempo termino. El Chepo aplaudia al equipo, los felicitaba a gritos. Y aqeullos que veiamos el juego en la telera, formamos una idea del logro en nuestra imaginacion. No habia duda alguna. Sabiamos que estariamos en la Semifinal, a pesar de que faltaba un gol.


Luis Fernando, (que tambien es chiva =D ) vio que de una manera antiNatura, la Chiva estaba devorando al Jaguar. Hizo ajustes en la maquinaria sureña, y ordeno que salieran a meter goles y no a defender la ventaja como habian terminado el primer tiempo. Y el Lorito y Cabañas comenzaron con el animo de cobrar renta en su feudo, las lineas jaguares se adelantaron y la aficion, y los 40 grados, y el sol de las 4 de la tarde, y el arbitro, le gritaban a la aficion chiva con un penal que no era tiempo para victorias en Chiapas. Cabañas se lanzo cual Rommel Pacheco en la piscina del area grande ante una salida del arquero tapatio, Luis Ernesto. El arbitro tomo las tijeras, tomo la caja, tomo el moño, tomo el tape, y envolvio el regalo.

Los chivas gritamos y maldecimos como locos.

La emocion de la ilusion se volvio en tragedia, la idea de la victoria recibio un par de cachetadas, cuando miraba como Salvador engañaba primero a el juez, y despues engañaba con su disparo a Michel.

Chepo hizo lo que cualquier entrenador locamente cuerdo haria, metio a un par que le meten la pimienta en el frente. Bofo y Santana entraron a las hostilidades. El partido se torno rispido (mas de lo que estaba), y las chivas atacaban con las pocas piernas que les quedaban, Chiapas regresaba con contragolpes que nos bajaban la presion a los suelos, pero no lograban finalizar alguno. El partido empatado a dos tantos parecia terminar en lo que desde el principio parecia. Chivas jovenes y cansadas no podrian hacer la hombrada contra los Jaguares locales y mas experimentados.

Pero el de negro estaba muuuyy bondadoso, y dijo: "pos ya le di un regalo a uno, asi que le doy un regalo al otro". Y volvio a sacar el tape, las tijeras , la otra caja y otro moño, y le regalo un penal a otro clavadista profesional: El Bofo.

jajajajaja.

Las chivas gritamos y sonreimos como locos =D.

Bofo acepto el regalito del juez, y revivio la velita de la ilusion. No la revivio, la transformo en lumbrada.

Faltaban 5 minutos, y sabiamos que ibamos a ganar. Pero Bofo no habia tomado una racion completa de protagonismo. Ya le habian marcado una penal. Ya habia anotado una penal. Ya habia regresado al mundo de los vivos a su equipo. Pero no era suficiente protagonismo para el. Asi que en la siguiente jugada, despues de anotar el gol, se hizo expulsar con un puñetazo en una espalda jaguar. El arbitro le concedio lo que pedia, y le hizo tomar su nieve sabor expulsion, para mandarlo a la regadera, y para que la camara de la tele lo enfocara harto tiempo.

Ahora la seguridad de la victoria volvio a ser una pequeña luz de ilusion.


Llego el tiempo de compensacion, los jaguares colgados del travesaño para lograr el pase, y la Historia, ciclica por naturaleza se repitio.

Jaguar gano con un error de la linea defensiva chiva el Jueves. Dejaron solo a un delantero en el area y Tala salio a cazar patos a patadas, no lo logro y ganaron en el ultimo minuto. Pero la Historia tambien caprichosa por naturaleza, ahora volteo la tortilla. Chivas mando un centro sin ton ni son al area chiapaneca, y los centrales dejaron mas solo que Jesus en el desierto a Jonhy el central chiva. Y en los momentos donde la concentracion es lo unico que vale en el futbol. Ellos lo dejaron solo, y el con un gran cabezazo, hizo que los chivas gritaramos como locos!!

Garcia dio la ultima patada a los cimientos de la defensiva Jaguar, y se derrumbo el castillo naranja un segundo antes de verse terminado.


Y los chivas seguiamos gritando como locos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que emoción, que triunfo, histórico para festejar un Centenario de nuestro equipo grande como lo es el Guadalajara. Lastima que no ví partido, esperemos que logremos coronar el centenario con un campeonato.

Chino con tu narración, es como si ví el partido.

Vamos a seguir apoyando el equipo, porque con el apoyo hacemos que el equipo juegue cual estuvieran los seleccionados.

Saludos...

El Chino dijo...

Ojala que como dices se ganara el campeonato en el centenario.

Si le siguen poniendo esas ganas, es muy probable =D

Anónimo dijo...

aaaah que barbaro mi chino, este recuento del partido estuvo mejor que las que hace el mismisimo Emili Fernando Alonso, notese el orgullo de ser rojiblanco, la verdad esque el dia del centenario no pudo haber mejor regalo que ese emocionante juego y nada mas y nada menos que con gol del malquerido Johnny Garcia VAMOS POR LA FINAL (ya sea de libertadores o del campeonato) pero vamos por todo

El Chino dijo...

Gracias, por tu comentario, y espero que mañana las chivas me permitan escribir otra historia de esta naturaleza, cuando juegen con los pibes