ConejillosMusical -> Futbol, Chivas y mis pinches chinos =D

miércoles, julio 26, 2006





Un animal herido es mas peligroso...



Revancha, venganza, son palabras muy fuertes, que se supone que no tienen que estar en las mentes de un futbolista, son palabras que denotan odio, y eso se supone que esto no es nada deportivo.

Pero todo aquellos que hemos pateado un balón en la cancha, y se nos da la oportunidad de estar otra vez frente al rival que nos ha vencido, las hemos pronunciado, las hemos gritado, y lo mas importante las hemos sentido.

Y vaya que es grande aquel animal, un monstruo gigante de sudamérica, dicen que el mas querido de Brasil, el país que reinventó el fútbol, aquellos que hicieron de este juego una expresión, asi que si algo tiene el Sao Paulo es grandeza.
Perdió en el Jalisco 2-1 y quedaron dolidos, pero el dolor se convirtio en llaga histórica cuando las mismas Chivas de Guadalajara, con un puñado de mexicanos les repitió la dosis en el Mourumbi, tirando por la borda 20 años de imbatibilidad en su patio en la Libertadores.

Asi que ellos niegan que tienen esos sentimientos en el pecho, pero por mas que se niegue todos sabemos que saldrán a sacarse la espina doble que tienen a cuestas, y por eso, el equipo ahora no es peligroso, ni doblemente peligroso, sino triplemente peligroso.

Las Chivas, son un grande del Fútbol mexicano, todos los mexicanos lo sabemos.
Pero en sudamérica les cuesta reconocer el talento azteca, a pesar de que hemos vencido a muchos grades de esos lares, digase el Cienciano del Peru, el Colo-Colo de Chile, el mismo Sao Paulo de Brasil, al Velez Sarsfield y al Boca Juniors de Argentina.
Les cuesta reconocerlo, pero ya no son capaces de negarlo.

El argumento siempre mentado por nuestros vecinos sureños, es que México, tiene juego , tiene coraje, pero que nunca hemos levantado copas importantes, asi que esta es la oportunidad del Guadalajara de comenzar ese camino de los logros internacionales para nuestro fútbol. Casi lo logra aquel CruzAzul del 2001, y todo México sufrimos cada penal errado.

Ahora se enfrenta Un grande consagrado no solamente en Brasil sino en el mundo entero, Tricampeon de la Copa Libertadores, y Campeon Mundial tambien y un Grande que dicen los mexicanos que es grande y que los demas solo dicen que es un buen equipo. Aqui es donde la puerca torció el rabo, y si Chivas quiere llegar a ese nivel de respeto, tiene que vencer a los mejores, tiene que ganar estas copas internacionales, y tiene que escribir la ultima pagina de ese libro de los ratones verdes. Y comenzar un nuevo libro.


En la noche voy al Jalisco a expulsar sentimientos en forma de voz, y a lastimar un poco a mi corazón por las emociones que nos dá este tonto pero indispensable jueguito de 22 locos corriendo tras un balón.

No hay comentarios.: