ConejillosMusical -> Futbol, Chivas y mis pinches chinos =D

lunes, julio 31, 2006

Te comieron el mandado Chepo...

Chivas 0 - 1 Sao Paulo

Fuí al estadio, fuimos al estadio, se llenó, estábamos los seguidores, estabamos con gran animo por el partido.

Y el balón comenzó a rodar, y los blancos se adueñaron de la cancha, el tricolor copó perfectamente las dos salidas por las bandas de los locales, metieron mucha gente en la mediacancha, se vió desde el minuto uno la mano del tecnico.

Se vió que estudiaron a los rayados en extremo, se vió que venían a ganar, toques cortos y certeros, corriendo siempre a la pelota y las chivas, desconcertadas porque el dueño del esférico era el visitante, por la banda, centros y presionando en todo el rectángulo.

Sao Paulo anotó un gol que era mas que merecido, pero lo anotó con la mano, y aqui llego el unico acierto del equipo tapatio: su buena vista, grandes reclamos de todos los rayados a los árbitros y perfectamente anulada quedó la anotación paulista.
Suena exagerado pero asi fue, eso fue todo lo que las chivas ofrecieron en el primer tiempo, buena vista y buenas maneras de reclamar =S. El visitante fue amo y señor del primer tiempo y le salió barato al local el 0-0.

LLegó el segundo lapso, y esperabamos la reacción a este dominio visitante, y Chepo no hizo cambios.

Comenzaron los mexicanos con buenos brios, pintando un poco de otro color el desarrollo del partido, Bravo y Bofo aparecieron por fin en el encuentro, y en una gran jugada el mundialista generó un gran centro que el pelado desperdició.

Se veia algo de oportunidad, y la mejoria se volvió a mostrar cuando en buena jugada por la banda un centro retrasado fue pateado por Araujo, y Rogeiro miró paralizado como ese balonazo queria arrancar la porteria del suelo cuando se impactó en el travesaño. El pato casi nos da la alegria, casi anota ese golazo que todos esperabamos. Pero el casi no vale.

Y volvio la tónica inicial al encuentro, el tricolor se plantó mejor atrás, volvió a apretar a los volantes chivas, y con buen toque se volvió a adueñar de los hilos de la marioneta.

Los cambios fueron inoperantes, De la Torre cambió hombres pero no pudo cambiar el partido.

Y poco a poco la marea regresó al puerto de Oswaldo.

Y en los últimos minutos en una jugada de jaloneos en el area chiva fue derribado un atacante visitante por Rodriguez, y Ceni al ver como el de negro pitaba, dió su sprint acostumbrado de area a area.

La tribuna se despertó de su letargo con ese grito producido por el silbato que nos anunciaba una posible derrota del cuartel.

Oswaldo!, Oswaldo! gritábamos, Rogeiro sereno tomó la pelota, se plantó frente al meta nacional, miró como brincaba como chiva loca, y pateó a su derecha.

Despues se abrazo con sus compañeros para celebrar el gol de la ventaja.

Ventaja que duraría hasta esta semana cuando vuelvan a jugar en Brasil.





Ya nomas la caminera:
Chivas tiene que volver a lograr un milagro en el Morumbi.
Necesitamos ganar para poder disputar la final, el único resultado que existe para nosotros es la Victoria.

No hay comentarios.: