ConejillosMusical -> Futbol, Chivas y mis pinches chinos =D

sábado, mayo 13, 2006

Huiqui, Lozano, Lopez y una aburrida Despedida

Pues este Sabado se ha dado a conocer a los tres integrantes de la lista preeliminar que no veran accion en tierras europeas: Israel Lopez, Jaime Lozano y Joel Huiqui. Joel pintaba desde el principio como uno de los jugadores que tenian mas posibilidades para salir, por el alto numero de centrales que en esta lista figuraban, 6 para ser exactos (Marquez, Claudio, Maza, Salcido, Osorio y el mismo), vino una pequeña lesion en Acapulco y parece que el argentino tomo en cuenta este factor.
En el caso del toluqueño la situacion era similar, pues con cinco volantes de recuperacion el puesto estaba realmente competido (Pardo, Torrado, Perez, Chiquis y Lopez), hay quien pensamos que chiquis no esta para el mundial, pero ese sin lugar a dudas era el capricho de Lavolpe, y no lo iba a quitar, porque seria aceptar su error y es orgulloso a mas no poder, prefiere morirse con su idea antes que cambiarla, Lopez es un buen jugador, pero Torrado y Pardo tienen mas experiencia internacional y estan en gran momento, y Luis Perez es uno de los pocos contensiones en mexico que tiene idea, que sabe que hacer con el balon, despues de recuperarlo.
Y por ultimo Jaime Lozano, alli creo que esta la decision mas polemica, porque Jaime fue un pilar para la clasificacion mexicana, era un innamovible, pero hace un par de meses sufrio una lesion que lo orillo de las canchas, no se esperaba que pudiera regresar. La lesion paso, pero al parecer tambien paso el momentum futbolistico que poseia, siento que Ricardo lo llamo solamente por el respeto que tuvo al trabajo anterior, pero la banda izquierda esta realmente competida con Moncho y con el novato Guardado, asi que Lozano tendra que esperar.

Es una tremenda cachetada a las aspiraciones de crecimiento en la carrera futbolistica de estos muchachos, pero es necesario, es natural. En todo el mundo se hace recorte unos dias antes del mundial y se que pueden superar el trago amargo, y quiza los veamos en Sudafrica.

Vamos al partido:

Mexico 2 - 1 Republica Democratica del Congo

La aficion siempre apoyando a la seleccion, gran entrada, no llenaron el Azteca, solamente porque este estadio esta gigante y porque el rival no levanto mucho interes.
Fue un partido de preparacion, porque si bien los africanos no eran un gran equipo, su fisico y su manera energetica de jugar nos recordo que no podemos superarlos. Es un coco bien conocido para la seleccion mexicana los equipos del Africa negra.

Los locales ganaron gracias a dos errores del portero, pero en ningun momento se sintio una presion abrumadora, una diferencia de futbol, entre un cabeza de serie del mundial y un equipo de suplentes de un pais humilde que no logro el boleto. Pero como dicen los que saben, en la pretemporada no importan los resultados sino el funcionamiento del equipo, y a mi parecer no funciono muy bien =S.

Mexico logro los goles y de alli en mas no mostro otra cosa. No se noto un hambre por el puesto titular, o una emocion por lo cercano de la justa mundialista. Los nuestros dieron un partido mediocre, mediano, apenas regular.

Lo mas rescatable desde mi punto de vista son los extremos Castro y Guardado, el americanista parece que se ha adueñado de un puesto titular en el equipo verde, y trabajo la banda correctamente. El atlista Guardado, le cambia un poco el tono serio y maduro al equipo nacional, gran energia y entrega, cualidades naturales para su edad, buen movimiento por la linea y se mostro frente al marco en un par de remates que no pudo capitalizar. Bien por Andres que demuestra que no se tiene que ser seleccionado muchos partidos para demostrar las ansias de participar en el Mundial, el no pasa de 7 partidos en la seleccion y quiza inicie frente a Iran el proximo Julio.


Mucha suerte a Mexico, y esperamos una gran mejoria en los dos proximos amistosos: Francia y Holanda.

No hay comentarios.: