ConejillosMusical -> Futbol, Chivas y mis pinches chinos =D

viernes, mayo 05, 2006

Fui al estadio a ver a Talavera y a las Chivas Coras

Ayer me contactaron por el MSN para preguntarme si iba a ir al estadio a ver el partido de futbol entre las chivas y los jaguares por los cuartos de final del futbol mexicano. Y conteste que no, porque creia que las chivas no iban a dar un buen partido. Me imaginaba que con lo del cansancio y con ese desinteres que ha mostrado el equipo por el torneo local, las cosas pasarian similares a lo que acontecio el Sabado cuando perdieron de locales 0-2 con el Toluca.

Al correr de la tarde me di cuenta de que el Chepo utilizaria una alineacion "alternativa" (por no decir que iba a poner a las Chivas Coras a jugar la liguilla de la primera division, Chivas Coras es una filial del club que juega en Tepic Nayarit, en la primera A, la division de ascenso), y eso en vez de molestarme, me dio animo. Pense "Bueno al menos estos si le van a poner huevos, si van a correr, si van a pelear el balon, porque en su juventud y anonimato mostraran el hambre de triunfo que le hace falta al equipo titular". Y esto me motivo a cambiar mi opinion, y asi decidi ir al estadio a gastar mi tiempo, dinero y esfuerzo para verlos jugar.

Yo vivo en Tlaquepaque, municipio de la zona metropolitana de Guadalajara. No esta muy lejos el estadio de mi casa, alrededor de 30 minutos en carro, una hora en autobus, el boleto tampoco es muy caro, pague 50 pesos que son como 4 o 5 dolares americanos, a mi me gusta ir a la zona barata. La verdadera razon por la que no voy regularmente al estadio es porque no me motiva el equipo a que vaya. Esto es no soy un incondicional, como los equipos norteños(Tigres y Monterrey) su fanaticada es la mejor del pais, llenan cada vez que juegan sus equipos sus respectivos estadios (El Volcan y el Tecnologico) siguen y alientan a su equipo ciegamente. Es muy respetable su postura, pero yo creo que es premiar a la mediocridad, pues estos equipos son como las macetas no salen del corredor. Los aficionados chivas somos diferentes, el equipo es grande y las espectativas tambien, asi que los aficionados castigan con su ausencia al equipo duramente, y les gritamos y abucheamos cuando es necesario. Es cruel hasta cierto punto. Pero es nuestra manera de exigir buen futbol y resultados. En pocas palabras soy mal Fanatico, simple y sencillamente quiero que las chivas siempre ganen y que jueguen bien.

Y fui al estadio a ver a mis chivitas =D.

La aficion respondio como se esperaba: tibiamente, compre mis boletos en la taquilla, eso es raro en los partidos de las chivas porque siempre hay mucha gente y hay que conseguir los boletos antes o comprarlos con los revendedores (personas lacra que se dedican a comprar los boletos y a venderlos en lo que quieren). Pero ultimamente con el equipo desganado y con tantos partidos se esta haciendo costumbre que la gente no llene el estadio. A fin de cuentas y pienso que asistimos alrededor de 20mil o 25 mil personas, si se considera que el estadio Jalisco tiene capacidad para 55mil o 60mil en dias de retacamiento peligroso, pues no fue mucha gente.

Chivas de Guadalajara 2 - 3 Jaguares de Chiapas

El partido fue bastante parejo, los muchachos respondieron como se esperaba, fuerza, ganas, coraje, sudor y novatez. Dominaron el primer tiempo y lograron ponerse en ventaja, con gol del gaucho Avila, pero casi al final del primer periodo, en una mala salida de la defensiva, los agarraron mal parados y Cabañas remato en el area chica para empatar. Nos habiamos emocionado los asistentes con el entusiamo de los muchachos, pero Jaguares y el campeon de goleo nos recordaron que son muchachos.
La falta de experiencia volvio a aparecer en el segundo tiempo, una tremenda confusion en la zaga chiva propicio que un balon botara y cayera en las piernas del paraguayo para fusilar la meta local, y nos anoto el segundo.
Chepo vio como sus jovenes se perdian en el abismo de la desilusion y silencio de la tribuna. Aposto por gente de experiencia para tratar de recomponer el vuelo. Hizo tres cambios, y el equipo perdio agilidad, pero al parecer se asento un poco mejor en el partido. Gracias a ese cambio las chivas lograron empatar en el minuto 85, en una tremenda combinacion del Bofo para Medina, el rapado cedio de taquito para Alberto y este solo en la media luna capitalizo un exacto disparo a la esquina del Gato Ortiz para liberar el grito del Coloso de la Calzada Independencia.

Todos despertamos de nuestro letargo pues creiamos que la suerte estaba echada y viene el Bofo con una genialidad para recordarnos que lo ultimo que se pierde es la esperanza. La aficion volvio de entre los muertos, el equipo decidio que podia llevarse la victoria, y en un balon dividido entre el numero 100 y el ultimo hombre de la defensiva chiapaneca, Adolfo logro arrebatar el balon y con el arquero salido utlizo su ultimo aliento para globear el balon que angustiosamente paso por arriba del travesaño. Esto sucedio en el minuto 90. No podiamos controlar las pulsaciones del corazon, un corazon que parecia congelado y con un par de choques electricos el Hidalguense logro reanimar.

Y llego el minuto 92.

Un pase largo de Isella (exChiva, jugador salido de la cantera Guadalajara) para Sandoval (exChiva, jugador salido de la cantera Guadalajara), Alfonso la controlo entrando al area. Minuto 92, tu equipo acaba de lograr un anemico empate. Delantero contrario con la pelota dominada entrando al area. Tres defensas que pueden apoyar. Talavera quizo ser el Heroe de la noche. Sale valiente como los vaqueros en las peliculas, que tienen su duelo final a las 12 de dia, sale como una pantera a devorarse el balon que el visitante controlaba... Y se le olvido el balon.

Sandoval lo eludio de una manera sencilla, sin ningun problema. Y al quedar solo contra la porteria lo unico que tuvo que hacer fue empujarla a las redes.

Talavera quizo ser el heroe pero termino siendo el Villano de la Pelicula

No hay comentarios.: