ConejillosMusical -> Futbol, Chivas y mis pinches chinos =D

viernes, mayo 12, 2006



"Gracias Chepo por regalar el partido"

Eso fue lo que pense al salir del estadio.
Y nada ni nadie me haria cambiar de opinion.

Fue un partido muy dificil, Chivas ha jugado partidos muy complicados en sus ultimas salidas, tratar de decifrar a Chiapas en el juego de ida, como anotarles, como abir su defensa, siempre cuidandose de Cabañas, Lorito y Sandoval en los contraataques, y no lo consiguieron, Chiapas se llevo el triunfo. Ir a Chiapas y ganar por dos goles, mantener la meta sin encajar gol, atacar y fructificar, hacer un partido sin errores de concentracion, mantener el ritmo con el calor y en el futbol, y lo consiguieron a medias, recibieron dos goles, pero mostraron gran garra y corazon para obtener cuatro y asi pudieron instalarse en la semifinal: lo hicieron a medias, aunque mi corazon chiva y el de toda la aficion diga que fue "el partido del centenario", hay que recalcar, que ganamos en el ultimo minuto y gracias a una falla de la defensiva, y que el arbitro nos regalo un penal de compensacion. La visita del Velez, tenian que ganar, fuera cual fuera el marcador, es de esos partidos que hay que meter un gol con lo que sea, con la panza o con la cara si es necesario, y defender la ventaja cual fuere, con las uñas, como gato bocarriba, y no lo lograron, no pudieron abrir la concha argentina, se profundizo en algun momento, las bandas abrieron la cancha y desequilibraron la defensa, pero nunca aparecio el grito de gol en las gargantas de los jugadores y de la fanaticada.

Y ayer:

Chivas de Guadalajara 1 - 2 Tuzos del Pachuca
Ayer fue el partido mas dificil que chivas ha jugado. Ayer no se enfrentaron a un visitante que vino a destruir el juego como los argentinos, ayer no se enfrentaron a un equipo cerrado atras con tres jugadores en punta que pescaban la minima opurtunidad como los Jaguares en el primer partido, ayer no se enfrentaron a un equipo confiado que creyo que la victoria la tenian desde el segundo 35, cuando tomaron mas ventaja, como Chiapas en la vuelta.

Ayer se enfrentaron al Pachuca, el mejor equipo de Mexico segun las estadisticas, un equipo que aparte de nombres, tiene hombres jugando para el conjunto, un equipo que si bien destruia el futbol cuando le apremiaba la presion, sabia controlar la bola, plantarse frente al arco local sin ningun miramiento, y que supo tejer su victoria a pesar de irse abajo en el marcador, un equipo que lleva las ideas de Trejo al campo, un equipo trabajado, que demostro a lo largo del torneo que es uno de los que quiere y puede ser campeones, y perdimos 1-2.


Ida contra Chiapas, la novatez no pudo ser orientada por el Chepo.
La vuelta contra los Jaguares, las chivas buscando un milagro, buscando el error arbitral o de los locales, chivas jugando mas con el corazon y con ilusion que con idea futbolistica, terminamos anotando con nuestro central en el minuto 90 cuando fallo la defensa naranja, Chepo ausente en el planteamiento (y en la cancha, pues lo expulsaron).
Velez en la Libertadores, equipo que vino al puntito, partido de esos que gana el entrenador, con alguna variante, con un pincelazo de inspiracion, horrible 0-0.
Pachuca en la semifinal, equipo bien trabajadito, que vino a ganar sin hacer barullo, desde el principio se noto que Pachuca controlaba las acciones, que no venian a tirar pelotazos a los de arriba a ver que sacaban, venian dispuestos a ganar con lo que saben hacer, y Trejo no encontro rival en la banca local que se lo impidiera.

La novatez del equipo no solo esta en los muchachos, tambien en el que los dirige

Un detalle muy claro para ejemplificar mi comentario son los tres cambios, Martinez, Bofo y Santana. Chepo como te atreves a hacer tres errores uno tras otro, los tres entraron fundidos al partido, no tenian piernas suficientes para el agarron de ayer, Martinez, todas las que tomaba las perdia, nunca desbordo, nunca dirigio, y el ultimo centro donde todo el equipo fue en el ultimo minuto a esperar un milagro como el de la semana pasada, no fue capaz de levantar la pelota y el partido se termino despues de estrellar las ilusiones de 50mil personas en la barrera. Santana, entro y lo unico que pudo hacer fue saludar a sus excompañeros, por que no recuerdo algo mencionable de sus pies con el balon. Bofo, acaso lo metiste porque algun sector en la tribuna (personas que piensan que Bofo es grande, y lo piden a toda costa) te reclamo que lo metieras???, lo unico que paso con el Bofo fue un empellon que le removio las ideas por parte de Mosqueda, de alli en mas el 100, no hizo nada, el equipo se siente obligado por su presencia a mandarlas todas para el, no gano pelota, estuvo equivocado, y no tiene toda la culpa el, es obvio que no podia ni con su propio cuerpo.

Con el respeto que me merecen tu Chepo y los jugadores, metiste tres bultos a la cancha y regalaste el partido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chino , no por un mal partido se pieden 100 años de historia. Atinados comentarios, el Chepo se murio con su tactica de aguantar mas de medio tiempo el marcados y darles 20 mins a los jugadores que el consideraba le podrían rescatar algo. Tactica fallida y que le enseñará que no se debe jugar igual ante todos los rivales. No queda más que esperar otro levantón del equipo para recibir la proxima final un último partido de temporada.

Anónimo dijo...

Un tapatio fiel de las chivas, aunque con con unos comentarios sobres los partidos medios malos de las chivas claro que tambien muy respetables !! bueno amm, soy tapatia tambien, tambien le voy al chiverio..

Bueno saludos!

Status: Viendo la TV en Sabado?